Posicionar una tienda online es la diferencia entre tener muchas y pocas ventas mes a mes. Es un trabajo que requiere tiempo y dedicación, algo que algunos negocios no tienen y por eso requieren los servicios de Agencias de Marketing en Málaga para mejorar su posicionamiento web en Google.
Sin embargo, hay algunos consejos que puedes ir implementando para tener tus beneficios y frutos más rápidamente.
Consejos para posicionar tu tienda online correctamente
A continuación explicaremos algunos de los mejores consejos para posicionar tu tienda online de forma efectiva:
- Identifica qué palabras clave definen a tu negocio, normalmente relacionadas con las categorías de producto. Puedes apoyarte con herramientas de SEO externas
- Optimiza los títulos de las páginas, sus descripciones y no olvides incluir las palabras clave por las que quieres posicionar cada una de ellas en tu tienda online, pero sin superar el 4% de keywords por página
- Optimiza la descripción de los productos incluyendo las palabras clave en ese texto, y otras relacionadas con el mismo
- Incluye enlaces internos que naveguen entre los productos de tu tienda online para posicionar, además de hacer una estrategia de link-building para generar enlaces de calidad
Expande tu tienda online fuera de la web para posicionarla
Un error para posicionar tu tienda online es pensar que estás limitado simplemente al contenido de la web y los productos. Hay muchas redes sociales que pueden ayudarte a indexarte rápidamente si te creas un perfil y posteas con enlaces hacia tu página, como por ejemplo Facebook, Twitter o Youtube.
Además, dentro de tu propia página, crear un blog te ayudará a posicionar mucho mejor los productos ya que puedes hablar de sus cualidades y beneficios introduciendo varias palabras clave. Esto también te ayudará a aumentar las páginas indexadas de la web.
Optimiza la página inicial de tu tienda online correctamente
Como último consejo, no puedes olvidar una de las partes más importantes para posicionar tu tienda online: optimizar la página de inicio. Céntrate en hablar del producto principal que tengas a la venta, de forma extensa en texto, y mucho mejor si lo puedes incluir en la URL.
Este denso texto ponlo al final, para que el diseño de la web sea más atractivo para los usuarios, que es lo que conseguirá que se queden visitando todas las páginas.
Estos son algunos de los mejores consejos que puedes emplear para posicionar mejor tu tienda online y conseguir que este canal sea el principal dentro de tus beneficios.